lunes, 19 de septiembre de 2011

ESTIMULOS Y RESPUESTAS EN PLANTAS Y ANIMALES


 ESTIMULOS Y RESPUESTAS EN PLANTAS  
Cuando diagramamos las experiencias a realizar nos planteamos varias preguntas sobre como funcionaban estos equipos, que y como median, las plantas a utilizar y los métodos que emplearíamos. En primer lugar, averiguamos que estos equipos debían tener una alta impedancia de entrada (resistencia) para no sobrecargar a la planta y perder las débiles señales emitidas por la planta, en segundo lugar, elegimos un helecho para nuestras primeras investigaciones y, por ultimo, nos propusimos someter a la planta a dos estímulos diarios de regarla y por un periodo de tiempo de 30 días corridos.
Recurriendo a informaciones sobre trabajos anteriores, respetamos pautas como ser:
1 - La planta debía estar en el lugar de experimentación unos días antes de comenzar la experiencia a fin de aclimatarse.
3 - El espécimen a estudiar debería estar en buenas condiciones
4 - Durante cada estimulo, aplicar una muy pequeña cantidad de agua.
Una vez reunidos los requisitos, conectamos el equipo a la planta y nos dispusimos a comenzar la experimentación, a tal efecto, se confecciono una planilla de control en donde se anotarían cuidadosamente todos los datos a tener en cuenta:
  • Planta utilizada
  • Nombre del experimentador
  • Día y hora
  • Estado del tiempo, humedad, temperatura, presión barométrica.
  • Fase lunar.
  • Hora de aplicación del estimulo.
  • Respuesta de la planta (ninguno, antes, durante o luego del estimulo)
  • Nivel de señal obtenida
  • Observaciones
No es posible transcribir las 60 hojas de control, pero a titulo de informe, mencionare que en 40 casos se registro respuesta al estimulo de regarla durante la primera aplicación diaria, en 11 casos también los hubo en el segundo estimulo aplicado y en 9 casos no se obtuvo respuesta.
La reacción de la planta, fue en todos los casos fracciones de segundo antes de verter agua sobre la tierra que contiene sus raíces, esto denota una extraña reacción ya que no hubo contacto con el agua y por lógica, las raíces no se mojaron. Como primer experiencia, puedo decir que nos sorprendió. Diagramamos una nueva experiencia con la misma planta pero cambiamos al experimentador, como conclusión, podemos decir que existieron diferencias pero no estuvo muy lejos de la anterior. En una tercera ocasión, con otro investigador, los resultados fueron totalmente negativos, ya que en solo seis aplicación la planta reacciono.
Todo lo anterior nos llevo a pensar que la planta reaccionaba solo ante la presencia de "ciertas personas" o, que cierta persona "provocaba" reacciones en la planta. Si bien el instrumental funcionaba en forma efectiva, necesitábamos mayor sensibilidad, al igual que poder controlar otros parámetros ajenos tanto al estimulo como a la planta en si misma. Estos parámetros eran:

  • Variación de la humedad relativa en la tierra de la maceta.
  • Variación de temperatura
  • Variaciones de sonido ambiente
  • Variaciones de la luz incidente sobre la planta.

Estos factores, nos permitirían establecer (o por lo menos comprobar) que la reacción de la planta era por el estimulo propiamente dicho y no por estos factores que hasta ahora escapaban a nuestro control. Se diseño equipos acordes a las nuevas tecnologías imperantes y se realzaron nuevamente todas las experiencias anteriores. Los datos aportados por las mismas, denotan la no variación de los parámetros antes nombrados cuando se pone de manifiesto la reacción de la planta. Como somos conscientes de que en muchos casos, factores indirectos y no tangibles por el investigador puedan producir errores en la interpretación de ciertos resultados, se trata siempre de agregar nuevos parámetros de control en la investigación. Pero que factores podrían estar actuando sobre la planta para que esta reaccionara en la forma que lo hace?. Según propias experiencias en otros campos, muchas veces factores tales como la radio frecuencias, los campos estáticos y, los campos magnéticos inducen alteraciones indirectas del fenómeno que se pretende registrar. Por esta razón, introducimos en nuestra investigación equipos específicos a este fin, por lo que tenemos que en el control de nuestra nueva experiencia podremos chequear:
  • La humedad relativa en la maceta que contiene las raíces.
  • La reacción de la planta.
  • La variación de la luz incidente sobre la misma.
  • La variación del sonido ambiente.
  • Variaciones en la temperatura del lugar.
  • Variación de los campos electrostáticos
  • Variación de los campos electo magnéticos.
En esta forma se estaría mas seguro de la autenticidad de que la reacción de la planta se deba al estimulo aplicado.
Con estos nuevos elementos de control, efectuamos nuevamente las experiencias y las rotaciones tanto de espécimen como de investigador, arrojando resultados muy similares en un promedio de los mismos.
Lo expuesto hasta aquí forma parte de la primera serie de pruebas y, como podrá observar el lector, a medida que los resultados se van confirmando, se buscan nuevas maneras de controlar otros factores que pudieran influir sin que nos diéramos cuenta en dichas reacciones. Los estímulos a los que hemos sometido a la planta van desde querer quemarla (y quemarla), intentar cortarle una hoja (y cortarla), hasta aplicar estímulos sonoros controlados o someterla a radiaciones de baja y alta frecuencia, los resultados de estas experiencias serán publicados en futuras notas. Un punto muy importante a considerar era la posibilidad de que sea el experimentador, quien pueda inducir una variación en la resistencia eléctrica de la planta por medio de su potencialidad psi. Hemos trabajado sobre esta hipótesis y los resultados demuestran que en un bajo porcentaje de los casos esto no solo puede producirse, sino que de hecho así lo es, pero este tema en especial será tratado mas adelante. Lo realmente importante, es que como conclusión mediática podemos decir que las plantas reaccionan a estímulos (entendiendo por estimulo todo acto físico o mental que se le pudiere aplicar) y hasta incluso, responden ante situaciones extremas en la que se ven involucrados otros seres vivos de la naturaleza. También nos ha quedado comprobado en primera instancia que las plantas parecen mantener un vinculo telepático con sus dueños y captar ciertos estados emocionales del mismo, tanto si ambos están en el mismo ambiente o separados a cintos o miles de kilómetros.
     estimulos y respuestas en animales
1.    
o    Las funciones de relación permiten a los metazoos conocer el ambiente interno de su propio cuerpo y el ambiente externo en el que se mueven o percepción, integrar sus variaciones o coordinación ó n y emitir las respuestas adecuadas o respuesta.
La función de relación en los animales ¿Qué es la función de relación? Gracias a la función de relación los osos saben como comportarse a la hora de cazar.
2.   Est í mulo y respuesta
o    Los estímulos pueden provenir del interior del animal, como la sensación ó n de hambre o dolor, o producirse en el exterior, como los cambios de temperatura o de luz. Pueden ser elaborados por animales de su misma especie, como gritos de peligro o la exhibición ó n de colores vistosos por el sexo contrario, o producidos por animales de distinta especie, como la producción ó n de sustancias olorosas para marcar el territorio o sonidos carácter y sticos.
o    Las respuestas que ordena el centro coordinador, es decir, el sistema nervioso, pueden ser de dos tipos: movimientos y secreciones. Los movimientos, realizados por el aparato locomotor, son respuestas r á pidas, puntuales y breves. Por ejemplo si calentamos este cazo, y lo tocamos; inmediatamente quitamos la mano sin pensarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada